Externalización de servicios

Principios fundamentales de la Protección de Riesgos Laborales

You are here

Para Acierta OUTsourcing es fundamental el control de prevención de riesgos laborales de todos y cada uno de nuestros trabajadores. La calidad del servicio, pasa por prevenir los riesgos en el puesto de trabajo.

La prevención de riesgos laborales se basa fundamentalmente en dos ideas:

  • Primer principio:

La prevención de riesgos laborales es la de afirmar y afrontar que los accidentes laborales son algo evitable, es decir, no creer o aceptar que los accidentes laborales son algo más del trabajo. Esta idea es fundamental ya que establece las bases de acción en esta materia, tratando de reducir los posibles riesgos o accidentes laborales tanto como sea posible, hasta el punto de lograr evitar todos los posibles riesgos y/o accidentes.

  • Segundo principio:

Afirmar que si el trabajo o tarea a desarrollar se realiza habiendo sido estudiado previamente y establecido el procedimiento de acción de la misma, así como establecido la metodología, herramientas y precauciones a seguir, se conseguirá una reducción drástica y total de los posibles riesgos laborales.

Nuestro Departamento de PRL, es uno de los Departamentos más importantes de la compañía. Todos y cada uno de los proyectos, se analizan y se desarrolla un plan de PRL para conseguir la máxima seguridad para cada uno de nuestros trabajadores.

Ventajas al colaborar con AciertaOut

La externalización de la gestión de Recursos Humanos optimiza los costes, flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, mejora la calidad de los procesos.