Externalización de servicios

Buenas noticias para el sector logístico.

You are here

Buenas noticias para el sector logístico, según publica Fundación ICIL, el 57.7% de las empresas logísticas tendrán la necesidad de aumentar el capital humano durante el 2017.

El sector logístico continúa siendo en la actualidad uno de los mercados con más perspectivas de empleo.

El 87,5% de las empresas tiene previsión de cerrar el 2017 con una facturación superior al 2016, según la Fundación ICIL.

Datos que demuestran el buen momento que vive el sector en la actualidad, y su repunte después de la crisis económica.

El crecimiento de negocios online, la apuesta por facilitar las compras a través de las plataformas e-commerce, y la necesidad de transportar las mercancías y llevarlas con la máxima rapidez al punto de entrega, han fomentado y ayudado potencialmente el crecimiento del sector logístico.

Los sectores logísticos que más demandan personal en la actualidad son los relacionados con el almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén, junto con los derivados del transporte y la distribución de las mercancías, suponen el 54% del volumen de negocio del sector.

Esta necesidad de cubrir la demanda de personal se puede satisfacer bien con personal propio, o externalizando los servicios auxiliares a la tarea principal del negocio. La externalización permite ajustar las necesidades imputando los costes de forma variable, en función a la estacionalidad del servicio.

Nuestros clientes son un claro ejemplo de este crecimiento, ya que con ellos, nosotros también crecemos. Desde principios de años, son varios los proyectos que hemos puesto en marcha con diferentes perfiles desde auxiliares y jefes de equipo entre otros.

Las tareas que desde AciertaOUT ofrecemos son:

  • Retractilado y paletizado.
  • Gestión integral de almacenes, recepción, carga y expedición de pedidos, clasificación y ubicación de mercancías, embalaje y cubicaje.
  • (CD) Cross Docking.
  • Almacenaje y ubicación de mercancía.
  • Picking.
  • Logística inversa.
  • Carga y descarga de todo tipo de mercancía.
  • Gestión de residuos.

Esta evolución positiva se debe en parte a la buena salud que viven los mercados que más trabajan con el sector logístico, como son, por ejemplo, la moda, la farmacia o la automoción.

Desde AciertaOUT confiamos en que esta buena noticia para el sector logístico siga evolucionando satisfactoriamente y podamos seguir creciendo de la mano de nuestros clientes.

Ventajas al colaborar con AciertaOut

La externalización de la gestión de Recursos Humanos optimiza los costes, flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, mejora la calidad de los procesos.